domingo, 31 de octubre de 2010

¿Que es un sistema de computo?

Un sistema de cómputo es un conjunto de elementos electrónicos que interactúan entre sí, (Hardware ) para procesar y almacenar información de acuerdo a una serie de instrucciones. (Software)
Al interior de una computadora podemos encontrar elementos de hardware tales como una fuente de alimentación, una tarjeta principal, una unidad de disco flexible, una unidad de disco duro, una unidad de CD-ROM, una tarjeta de vídeo, una tarjeta fax - módem, una tarjeta de sonido, entre otros. Externamente normalmente encontramos elementos como: un monitor, un teclado, un ratón, una impresora, etc.
Clasificación
Las computadoras se pueden clasificar principalmente bajo dos parámetros: su capacidad de almacenamiento1 y su capacidad de proceso2 en: Supercomputadoras, Macro-computadoras (mainframes), mini-computadoras y microcomputadoras. También existen las denominadas Workstation o estaciones de trabajo como una categoría ubicada entre las mini-computadoras y las microcomputadoras.
Este rápido ritmo de cambios tecnológicos altera bastante los esquemas de clasificación. Si se llevara a cabo una encuesta entre una docena de expertos en el tema, pidiéndoles que mencionaran las diferencias entre las mini-computadoras y las microcomputadoras, las respuestas que se obtendrían serían muy diferentes.
[1] Normalmente, esta capacidad es medida por la cantidad de Bytes que puede almacenar la Unidad o Unidades de Disco Duro del Sistema de Cómputo.
[2] La Capacidad de Procesamiento, está directamente relacionada con la cantidad de microprocesadores que contenga el Sistema de Cómputo y a la velocidad del núcleo del procesador o procesadores del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario